La misión a Júpiter comenzará su viaje de casi 8 años este 2023

Este 2023 será clave para la exploración espacial, pues una de las citas importantes es el lanzamiento de la misión europea Juice, que estudiará Júpiter y sus tres grandes lunas heladas, Ganímedes, Calisto y Europa, que podrían ocultar océanos baja su superficie.

El tema principal de Juice es la aparición de potenciales mundos habitables alrededor de planetas gigantes gaseosos. Solo se conoce un cuerpo que haya experimentado la aparición de la vida, la tierra.

La misión a Júpiter explorará zonas habitables, caracterizando los océanos, las capas de hielo, la composición, la superficie, el entorno y la actividad de Ganímedes, Europa y Calisto.

Además, analizará el sistema de Júpiter en sentido amplio, determinando las características de su turbulenta atmósfera, del entorno magnético, del sistema de anillos y de otros satélites del planeta, incluido Ío.

Juice está dirigida por ESA y cuenta con la colaboración de la NASA, que ha aportado uno de los instrumentos (UVS) y el hardware para otros; participa asimismo la agencia especial japonesa JAXA, también con el hardware en varios instrumentos.

El lanzamiento será desde Kurú, en Guayana Francesa, en un cohete Ariane 5, Juice, equipada con 10 paneles solares, se pasará aproximadamente 8 años viajando hasta Júpiter.

Puedes comentar con Facebook
Total
4
Shares
Related Posts