La mitad de comercios de Estados Unidos no pudieron pagar alquiler en abril y mayo

Ante las complicaciones económicas que ha dejado la pandemia por el coronavirus, se informó al menos la mitad de los alquileres comerciales de Estados Unidos no fueron pagados en abril y mayo. La situación es especialmente grave para los propietarios de hoteles y centros comerciales.

Por su parte, empresas tan grandes como Starbucks dicen que la devastación financiera de la cuarentena por el coronavirus les ha dejado incapaces de pagar sus facturas a tiempo. Mientras tanto, algunas compañías advierten que no podrán pagar alquiler durante varios meses más.

El problema para la economía estadounidense es que cuando gigantes como Ross Stores y T.J. Maxx dejan de pagar el alquiler, se produce una alarmante reacción en cadena.

Los propietarios están ahora en riesgo de quiebra, también. Los precios de los bienes raíces comerciales están cayendo. Los empleos en empresas de administración de propiedades y paisajismo se enfrentan a recortes. Los bancos y los inversores privados ya no están dispuestos a prestar a la mayoría de los proyectos de bienes raíces comerciales, y los gobiernos locales y de la ciudad, que no tienen efectivo, se están dando cuenta de que es poco probable que se pagien este verano y otoño los impuestos sobre la propiedad que normalmente dependen de las propiedades de las empresas.

 

 

 

Puedes comentar con Facebook