La OMS espera que haya una vacuna contra Covid-19 a finales de 2020

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó este martes que tiene la esperanza de que a finales de este año ya se encuentre disponible una vacuna contra Covid-19.

El funcionario, que permanece en cuarentena desde primeros de noviembre tras mantener contacto con una persona infectada por coronavirus, calificó de muy prometedora la vacuna desarrollada por la empresa estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech, y añadió que espera que haya más curas contra el virus.

El director indicó que el equipo de la OMS que estudia el origen del virus incluye a expertos de Estados Unidos, Rusia, Australia, Sudán, Dinamarca, Países bajos, Alemania, Japón, Vietnam y el Reino Unido.

Las declaraciones de Tedros, surgen un día después de que Pfizer y BioNTech anunciaran que su vacuna contra el Covid-19 son efectivas en más de un 90 por ciento, lo cual superan los requisitos de los reguladores estadounidenses y posibilita una acelerada autorización de emergencia del fármaco antes de fin de año.

Puedes comentar con Facebook