La OMS reitera su llamado de no mezclar vacunas contra Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS), expresó este martes que las personas que reciban la vacuna contra Covid-19, no son quienes tienen que decidir recibir vacunas diferentes, esa es una decisión que debe de tomar las agencias públicas dependiendo de los datos disponibles.

Aunque mezclar y combinar podría ser interesante para las personas que viven en países en los que hay poca oferta de vacunas, se necesitan más estudios para garantizar la inmunogenicidad y la seguridad, expresó Soumya Swaminathan, científica en jefa de la OMS, según un vocero de la organización durante la rueda de prensa regular organizada por la oficina de la ONU en Ginebra.

El vocero mencionó que, “se espera información de estudios sobre la mezcla y combinación de diferentes vacunas y se tienen que evaluar tanto la inmunogenicidad como la seguridad”.

De acuerdo con la información proporcionada por el vocero de la OMS en la rueda de prensa de este martes, un estudio clínico dirigido por la Universidad de Oxford en Reino Unido, está actualmente investigado la mezcla de los regímenes de las vacunas de AstraZeneca y Pfizer-BioNTech.

Cabe resaltar que este estudio fue ampliado recientemente para incluir las vacunas de Moderna y Novavax.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios