“La pandemia en México se está desacelerando”, asegura López-Gatell

Llega una noticia alentadora, y es que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, declaró que “la pandemia en México se está desacelerando”, además que destacó que hasta el momento el proceso de desconfinamiento no ha dado muestras de traducirse en un rebrote.

“La epidemia se está desacelerando. Dejamos muy en claro, como lo hemos alertado una y otra y otra vez, en todo momento el proceso de desconfinamiento implica el riesgo que haya un repunte, un rebrote, en un sitio, o en dos o en tres o en cinco, en cualquiera. Esto le pasó a todos los países del mundo cuando empezaron a desconfinar”, resaltó.

En ese sentido, recordó que la población mexicana debe mantenerse consciente que con la reapertura de actividades hay un riesgo del repunte. De ahí que llamó a acatar las medidas de protección sanitaria recomendadas.

En el caso de la Ciudad de México, aseguró, se tomaron decisiones pertinentes y oportunas al reabrir las actividades económicas.

Muestra de ello es que la evidencia señala que hasta el momento no hay un repunte atribuible al proceso de desconfinamiento, que en términos generales, se ha mantenido ordenado y progresivo.

“Tenemos ya al menos 15 días, al menos dos semanas en que la epidemia en la Ciudad de México ya va en descenso, sitio en el que ha ocurrido la mayor cantidad de los casos desde el inicio de la epidemia”.

Aclaró también que la epidemia sigue activa y que el que aumente el número de casos no significa que se esté acelerando.

Puedes comentar con Facebook