La primera causa de muerte en México podría ser Covid-19

Expertos señalan que para diciembre de este año, el Covid-19 podría convertirse en la primera causa de muerte en México, así como las Enfermedades No Transmisibles (ENT).

El doctor Gustavo Olaiz Fernández, informó que, “esperamos que para fin de año la Covid-19 sea la primera causa de muerte en el país y si está asociada a las ENT y a la pobreza, es una forma devastadora de muerte”.

Mediante conferencia de prensa virtual, el especialista indicó que las tasas de mortalidad por Covid-19 en países como México y Brasil son de las más altas del mundo.

Especificó que las ENT son afecciones de larga duración con una progresión generalmente lenta, entre las que destacan enfermedades cardiovasculares, cáncer, enfermedades respiratorias crónicas y la diabetes.

Cabe mencionar que estas enfermedades representan el 71 por ciento de las causas de muertes en el mundo, y más de un tercio son decesos prematuros.

El Covid-19 en México, ha acumulado 71 mil 978 muertos y 680 mil 931 casos, tras seis meses y medio de la llegada de la enfermedad.

Puedes comentar con Facebook