La Reserva Federal sube el 0.75% a la tasa de interés.

La medida de la Reserva Federal tomo una de sus medidas más agresivas en casi 20 años.

Debido a la inflación que se vive en el mundo por los eventos actuales, la política, las crisis humanitarias y ambientales, la reserva federal tomo la agresiva medida de subir, tres cuartos de punto porcentual, que afecta la economía y agobia a la administración de Biden.

Desde 1994 no se veía un aumento tan agresivo, esto afectará a millones de empresas y hogares estadounidenses, incrementando virtualmente todo en el mercado americano, casas, autos y préstamos esto con la esperanza de frenar la inflación actual.
Economistas, inversionistas y expertos en finanzas, esperaban un aumento por parte del FED de medio punto, el segundo movimiento en los últimos 22 años, pero después del informe desastroso sobre la inflación se tomó la decisión de la medida drástica de aumentarla tres cuartos de punto porcentual.

Mientras el ciudadano americano promedio lucha con el aumento de los precios desde las tiendas de comida como la gasolina, buscan que con esta medida todo se estabilice.
Si bien en el inicio de la pandemia el FED implemento medida de emergencia para apuntalar su economía, esto le hizo pedir dinero prestado, ahora la economía no necesita ningún tipo de apoyo, pero las acciones del FED tendrán la consecuencia de aumentar, los prestamos en un día de 1.5% a 1.75% interés más alto desde antes de la pandemia.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios