Lamenta López Obrador asesinato del periodista Israel Vázquez

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció durante la conferencia de prensa matutina de este jueves que su gobierno no ha podido reducir en Guanajuato la violencia, esto tras hablar de Israel Vázquez, periodista asesinado mientras cubría una noticia en Salamanca. De igual manera lamentó el asesinato de Florisel Río Delfín, alcaldesa de Jamapa, Veracruz.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal indicó que se registra este nivel de violencia en Guanajuato porque se dejó crecer a los grupos delincuenciales en contubernio con las autoridades.

López Obrador criticó las declaraciones de Beatriz Hernández Cruz, alcaldesa de Salamanca quien responsabilizó al periodista por no ser consciente respecto a la hora y lugar donde asistió a cubrir el hecho noticioso. Recalcó que no hay que culpar a los ciudadanos, las autoridades son responsable, no culpables, pero sí responsables.

Externó que su gobierno seguirá trabajando arduamente para pacificar a Guanajuato, que ha costado mucho  trabajo porque el funcionamiento de los grupos delictivos está muy arraigado y con mucho contubernio con autoridades.

Por último informó que el asesinato de Florisel Río Delfín, alcaldesa de Jamapa, Veracruz, está siendo investigado y que su gobierno está pendiente de esa situación.

Puedes comentar con Facebook