Larrea puede comprar Banamex: Presidente

Por El Universal.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el empresario Germán Larrea, de Grupo México, está al corriente en el pago de sus impuestos, por lo que nada le impide participar en la compra de Banamex.

“Todavía hay dos o tres interesados en la compra de Banamex, es algo que nosotros vemos bien, ya están aceptadas las condiciones, queremos que sean mexicanos, que estén al corriente en el pago de sus impuestos y que todo el patrimonio cultural se quede en el país”.
“Si cumplen con los requisitos no tienen por qué no participar, no vetamos a los mexicanos que quieran participar y que estén al corriente del pago de sus impuestos; hasta donde tengo información, Larrea está al corriente del pago de sus impuestos”, respondió el Mandatario al preguntarle sobre los finalistas que participarán en la operación.

Señaló que si bien Larrea no es dueño de un banco ni tampoco tiene experiencia en instituciones financieras, se trata de uno de los hombres más ricos de México, ya que tiene negocios en la minería y transporte. López Obrador estimó que por el proceso de compra de Banamex se pagarán entre 8 mil y 10 mil millones de pesos por concepto de impuestos.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts