¿Las personas que se contagiaron de Covid-19 podrán ser vacunadas?

Este martes Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que las personas que ya enfermaron por Covid-19 en México de manera grave o moderada tienen que ser vacunadas pues el equipo de asesores de vacunación lo recomienda.

Desde Palacio Nacional, López-Gatell externó lo siguiente: “Es un tema que se ha conversado en el mundo, también nuestro grupo técnico asesor de vacunación lo ha considerado, ayer me hicieron la pregunta al final de la conferencia vespertina, la idea básica es: si ya tuve COVID, leve, moderado o muy grave, y se espera que reaccione ante ello creando anticuerpos, creando mecanismos de defensa, ¿ya no necesito la vacuna? Esa es la pregunta, la respuesta por ahora es que también deben ser considerados para vacunación porque es un virus nuevo”.

Posteriormente recalcó que  hay mucha información que se desconoce sobre duración de la inmunidad, potencia y tipo en la biología del virus. 

Por dicha razón la recomendación es que las personas que tuvieron covid es conveniente que reciban la vacuna.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios