Con la recolecta del Perseverance de roca en Marte, ahora se sabe que probablemente sean de origen volcánico, anunció la Nasa, pues destacan la presencia de sales en las mismas, eso podría ser un indicio de condiciones favorables a la vida en tiempos remotos. “Parecería que nuestras primeras rocas revelan un entorno potencialmente habitable”, declaró Ken Farley, responsable científico de Perseverance, citado en un comunicado.
El rover trabaja en una zona denominada cráter de Jezero, que según los científicos albergó en su seno un lago profundo hace 3.500 millones de años. Sin embargo, se desconocía si las rochas que se encuentran en su lecho eran de naturaleza volcánica o sedimentaria.
Contienen efectivamente sales minerales, que se depositaron probablemente al evaporarse el agua. Ello confirma que hubo presencia de agua durante un largo periodo, concluyeron los expertos.