Legisladores demócratas piden a Biden cancelar expansión del programa “Quédate en México”

Un grupo de legisladores demócratas pidieron al presidente estadounidense, Joe Biden, a cancelar la expansión del programa “Quédate en México”, el cual ahora también obliga a los haitianos que piden asilo a permanecer en México, mientras se resuelven sus casos en Estados Unidos.

La petición es liderada por el senador demócrata Bob Menéndez y la congresista del mismo partido Veronica Escobar, pronunciaron sus peticiones en una carta enviada a Biden.

En el documento, los legisladores de las dos cámaras del Congreso expresaron “alarma” sobre la reanudación por parte del Gobierno de Biden del “Quédate en México”, creado por el expresidente Donald Trump, y argumentaron que se sienten decepcionados con la expansión del programa.

El presidente de EE.UU. pidió anular este año el programa “Quédate en México, sin embargo, un juez federal invalidó ese intento de terminar con esa política, por lo que ordenó al Ejecutivo que lo reanudara. Además, la Administración de Biden decidió introducir una serie de cambios en el programa, que ahora incluye a los migrantes haitianos.

Los senadores y congresistas mencionaron que se encuentran preocupados por la falta de acción de Biden que no ha anunciado ningún plan para priorizar los casos de asilo de aquellos que fueron expulsados a México durante el Gobierno de Trump y que todavía están en el país vecino.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios