Legisladores estadounidenses exigen revisión a política energética de México

Legisladores estadounidenses pidieron mediante una carta dirigida a la presidenta de la Cámara de Representantes, que se investigue hasta qué punto México está cumpliendo con sus compromisos en el marco del T-MEC.

El escrito fue firmado por Clay Higgins y 39 legisladores más, en la carta los servidores públicos detallaron que México viola el acuerdo comercial al intensificar los esfuerzos para excluir a empresas privadas del sector energético.

Los legisladores apuntaron que “el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador está nacionalizando la industria energética de México por su cuenta al cerrar toda competencia extranjera a la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex)”.

Resaltaron que la Guardia Nacional ya incautó múltiples energéticos corporativos de empresas estadounidenses y no ofreció ningún recurso para la reapertura.

Mencionaron que pese a que la Administración de Joe Biden tuvo conocimiento de varias de estas acciones, permitió que México adquiriera la planta Deer Park de Texas.

Ante esto, indicaron que “es una vergüenza asombrosa y otro gran ejemplo de las políticas energéticas antiestadounidenses del presidente Biden”.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios