LG dejará de fabricar teléfonos celulares

En 2013m LG llegó a ser el tercer fabricante más grande del mundo, sin embargo, en los últimos años, los dispositivos móviles de esta marca, han atravesado por dificultades en medio de una feroz competencia en un mercado en el que compiten Apple, Motorola o Huawei.

Los obstáculos para competir en el actual mercado de los smartphones fueron tales que la empresa anunció este lunes la compañía anunció el cierre definitivo de su negocio de celulares en todo el mundo.

A principios de enero, la compañía de Corea del Sur informó que estaba considerando todas las opciones para la división, después de registrar casi seis años de pérdidas que suman aproximadamente un total de cuatro mil 500 millones de dólares.

El cierre de LG afectará a todas las regiones en las que tiene presencia, así como en América Latina, su tercer mayor mercado en cuanto a ventas.

Mediante un comunicado, la empresa informó que, “la decisión estratégica de LG de salir del increíblemente competitivo sector de la telefonía móvil permitirá a la empresa concentrar recursos en áreas de crecimiento como componentes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones de empresa a empresa, así como plataformas y servicios”.

Tras este hecho, la consultora Counterpoint achaca este cambio y pérdidas debido a que LG decidió adoptar el sistema operativo de Microsoft, en vez de Android.

El cierre no implica que los teléfonos celulares dejarán de funcionar, por esa parte las personas que cuentan con un dispositivo LG, pueden estar tranquilos.

La marca comunicó que en los próximos meses ofrecerá soporte a quienes tienen un  celular de la firma surcoreana, informando, ·proporcionaremos soporte de servicio y actualizaciones de software para los clientes de los productos existentes durante un período de tiempo que variará según la región”.

El hecho de que LG deje de fabricar smartphones, no implica que la marca dejará de trabajar, ya que todavía tiene un sólido de negocio electrónico de consumo, particularmente en electrodomésticos y televisores.

Puedes comentar con Facebook