Liberan a mama de “El Marro”, argumentan falta de pruebas

Este domingo se dejó en libertad a María Eva Ortiz, madre de José Antonio Yépez “El Marro”. Según se detalló no hubo orden de cateo para su detención el pasado 20 de junio por elementos del Ejército y de la Guardia Nacional.

Se trata de la operadora financiera del Cártel Santa Rosa de Lima. Enfatizar que la jueza Paulina Iraís Medina ordenó su liberación luego que la defensa de la madre de “El Marro” presentara videos según los cuales la detención ocurrió cinco horas antes que lo acreditado por la Fiscalía de Guanajuato y sin que hubiera la correspondiente orden judicial de cateo.

Ese “error” fue producto de la descoordinación entre la Federación y el estado. Por otro lado, recordar que de acuerdo a la información emitida pocas horas después de su detención, se indicó que en el lugar se aseguró también un kilo de metanfetaminas y más de dos millones de pesos.

A las mujeres detenidas, las autoridades las identifican como operadoras financieras del cártel, por lo que su detención originó diversos ataques a las vías de comunicación, refirió la Sedena en un comunicado.

 

Puedes comentar con Facebook