Líder de “La Luz del Mundo” pasará 16 años y 8 meses en prisión

Naasón Joaquín García, líder de la iglesia “La Luz del Mundo”, fue condenado a 16 años y ocho meses en una cárcel estadounidense por el delito de abuso infantil.

El religioso fue arrestado el pasado 3 de junio de 2019 en el Aeropuerto de Los Ángeles, y desde entonces fue puesto a disposición de las autoridades estadounidenses.

Junto con Naasón Joaquín fueron capturadas Susana Medina Oaxaca y Alondra Ocampo, quien en 2020 se declaró culpable de tres cargos de contactar a menores para actos sexuales y un cargo de penetración sexual forzada.

La iglesia fue fundada en 1926 en Guadalajara por el padre de Naasón Merarí, Eusebio Joaquín González, quien aseguraba haber tenido en sueños una “revelación divina”.

La congregación surgió como una rama de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, derivación de la Iglesia Pentecostal, y sus fieles, a quienes se les denomina “aaronitas”, requieren el permiso de los líderes dirigentes para viajar, estudian, trabajar o casarse.

En marzo de 2020, las autoridades de México congelaron casi 20 millones de dólares en cuentas de seis personas ligadas a la iglesia de “La Luz del Mundo”.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios