Líderes del G20 destacan la importancia del acceso universal a la vacuna contra Covid-19

Líderes del G20 coincidieron hoy, en la primera jornada de la cumbre de este organismo multilateral, la importancia de contar con un sistema que garantice el acceso universal a las vacunas contra Covid-19.

Este ha sido uno de los temas que se ha perfilado como prioridad en este encuentro, el cual concluirá este domingo.

Emmanuel Macron, el presidente francés, manifestó, “tenemos que garantizar el acceso a escala planetaria y evitar a toda costa el escenario de un mundo a dos velocidades”, durante su participación pregrabada en un evento paralelo al primer encuentro de este fin de semana de los jefes de Estado y de Gobierno del Grupo.

También celebró el mecanismo internacional COVAX, el cual garantiza un acceso justo y equitativo a las vacunas contra Covid-19.

Mientras que el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, durante su participación en la reunión de líderes del G20, argumentó que el acceso a las terapias y a las vacunas debe ser un derecho de todas las poblaciones.

Boris Johnson, el primer ministro británico, señaló antes de la cumbre, que durante su intervención señalaría el compromiso del Reino Unido para trabajar a favor de un acceso universal a las futuras vacunas.

Quien no ha dado su postura sobre el tema de las vacunas contra Covid-19 o de cualquier otro, es el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien hizo una fugaz aparición al inicio de la cumbre virtual del G29 y después se fue a jugar golf, mientras sus homólogos de otros países debatían medidas contra la pandemia.

Puedes comentar con Facebook