Ligera baja durante mayo en cifras de feminicidios y homicidios dolosos

Durante la mañanera de este viernes 19 de junio encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, dio a conocer que durante el mes de mayo se registró una ligera baja en feminicidios y homicidios dolosos en México a comparación del mes de abril.

Recalcó que se tuvo  caída muy importante en las cifras de secuestros.

Por su parte, el mandatario federal informó desde Cuernavaca Morelos que en Baja California, Chihuahua, Sonora y en el centro del país, particularmente, Guanajuato son zonas con mayor incidencia en homicidios dolosos. De igual manera se mostró positivo pues Coahuila registró cifras bajas a pesar que algún tiempo las tenía altísimas.

En cuanto a los feminicidios los estados donde se registran menos casos fueron Tlaxcala Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche y Yucatán.

Durazo indicó que en los robos de vehículos también hubo una disminución en las denuncias, quitando la caída derivada de la contingencia sanitaria por Covid-19.

por último dijo que uno de los retos fundamentales era generar confianza a los ciudadanos en los policías ya que una encuesta arroja que gente tiene un percepción de 87.6 por ciento en la corrupción de elementos estatales y municipales.

Puedes comentar con Facebook