Llama Profeco a ser cuidadosos en compras durante Hot Sale

En su edición del año 2020, la estrategia de venta Hot Sale comenzará en punto de las 12 de la noche de la madrugada del 23 de mayo y concluirá el 1 de junio.

Al respecto, la Procuraduría Federal del Consumidor anunció primeramente que protegerá los derechos de los consumidores a través de sus servicios de asesoría, recepción de quejas y denuncias, y conciliación inmediata. Es decir, respaldará al consumidor para realizar compras informadas y defender sus derechos ante los posibles abusos de los proveedores.

Pero por otro lado, llamó a realizar compras de manera consciente. Pidió además estar pendientes si los sitios de internet de los proveedores cumplen con los requisitos mínimos contenidos en la Ley Federal de Protección al Consumidor para realizar comercio electrónico, tales como señalar un domicilio, número telefónico, y cualquier medio de contacto a los que pueda acudir el consumidor para presentarle sus reclamaciones o solicitarle aclaraciones.

Que la información contenida en la página esté en español, informar el monto total a pagar y expresar los precios en moneda nacional, describir claramente las características del bien, producto o servicio, y brindar información clara sobre términos, condiciones, cargos adicionales y formas de pago servirá para evitar sorpresas.

Las tiendas online deben indicar los mecanismos de cancelación, devolución o cambio de las compras, así como los métodos de envío, contar con el aviso de privacidad para la debida protección de datos personales, solicitar el consentimiento del consumidor para enviarle ofertas, promociones y cualquier tipo de publicidad y emitir avisos dirigidos para la población vulnerable cuando adviertan que la información no es apta para ellos.

Finalmente, se expuso que se recomienda a los consumidores conservar capturas de pantalla y todos los comprobantes de compra y pago, los cuales le serán de utilidad en caso de incumplimientos. En caso de queja, se cuenta con el plazo de un año para presentarla. Algunas promociones son de capacidad limitada y con precios excepcionales. En caso de existir restricciones, limitaciones o condiciones de compra, las mismas deben ser señaladas durante la transacción, tales como las limitaciones geográficas o respecto al número de productos que se pueden adquirir.

 

 

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