Llega a 22.5 mmdd la derrama por turismo a octubre

POR EL UNIVERSAL.- Los ingresos totales de México por visitantes internacionales totalizaron 22.5 mil millones de dólares en los primeros 10 meses del año, cifra 11.6% superior a la reportada en el mismo lapso de 2019, con lo que se ubica en su nivel más alto para dicho periodo desde que el Inegi y el Banco de México llevan el registro.

La menor regulación del tránsito transfronterizo de viajeros a lo largo de 2022 y en el contexto de la pandemia ha permitido una rápida recuperación del flujo de viajeros a nivel internacional, favoreciendo a destinos como México.

De esta forma, esos ingresos se consolidan como una importante fuente de divisas para el país, al rebasar en 28.5% a las ventas agropecuarias al exterior, sólo superadas por la exportación automotriz, las remesas, la inversión extranjera directa y los recursos por petróleo crudo.

Entre enero y octubre de 2022 ingresaron al país 52.7 millones de visitantes internacionales, registrando un crecimiento de 18.8% respecto a 2021, estando a 33.7% de alcanzar la llegada de visitantes en el mismo periodo de 2019 (79.5 millones de visitantes internacionales), comentó Miguel Torruco, secretario de Turismo, en su Twitter.

Del total de visitantes que ingresaron al país, los turistas internacionales llegaron a 30.7 millones, es decir, viajeros residentes en el extranjero que avanzan al interior de México pasando la delimitación de la franja fronteriza y pernoctan al menos una noche en algún destino.

Puedes comentar con Facebook
Total
2
Shares
Related Posts