Llega AMLO al segundo año de su triunfo con un 42% de rechazo

Después de dos intentos por llegar al Gobierno federal, hoy, el ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, celebra dos años de su triunfo presidencial. Enmarcado con un nivel de aprobación del 56 por ciento, y un rechazo por parte de la población del 42 por ciento en junio.

De acuerdo al sondeo publicado por medios nacionales, el nivel de aprobación del presidente tuvo una disminución por segundo mes consecutivo, pues reportó cuatro puntos menos que en mayo y 12 puntos menos que en el mes de abril.

Por otro lado, entre los resultados arrojados por la encuesta se destaca que el 51 por ciento de los mexicanos consideró que el actual presidente sí está cumpliendo con lo dicho en campaña, mientras que el 44 por ciento tiene una opinión contraria.

En su rueda de prensa diaria, la mañanera, López Obrador señaló que: “Hoy es un día especial, cumplimos dos años del triunfo que por mandato del pueblo nos otorgó este honroso cargo de Presidente de la República; dos años de esa elección histórica. Hoy voy a informar a las 5 de la tarde; voy a rendir cuentas sobre lo que hemos logrado en el proceso de transformación de la vida pública del país y de cómo estamos actuando para garantizar la felicidad y el bienestar del pueblo”.

Puedes comentar con Facebook