Llega el más potente ciclón en 20 años a India y Bangladesh

Hoy, tocó tierra uno de los ciclones más potentes registrados en la India, así lo informan autoridades y medios locales. Según se abundó, el ciclón Amphan, el más potente en dos décadas en el Golfo de Bengala, provocó caos en ese país y en el vecino Bangladesh con lluvias torrenciales y vientos de hasta 190 kilómetros por hora.

Por tal fenómeno, ambos países han evacuado a unos tres millones de habitantes ante la fuerza del ciclón. Hasta ahora, se compartió que el saldo provisional era de tres muertos, uno en Bangladesh y dos en India.

Amphan tocó tierra alrededor de las 18:00 horas (12:30 GMT) en la frontera entre India y Bangladesh, al sur de la ciudad de Calcuta, y se dirigía tierra adentro en Bangladesh.

El ojo se halla encima de la isla de Sagar, en el estuario del río Hoogly, declaró Sanjib Banerjee, director del centro metereológico regional. Los meteorólogos temen una potencial marejada con olas de hasta cinco metros de altura.

Amplias zonas de la capital del estado indio de Bengala occidental están sin electricidad, cortada de forma preventiva para evitar los accidentes.

Bangladesh ordenó la evacuación de 2.4 millones de personas que viven en zonas costeras bajas. En el lado indio, más de 650 mil personas fueron evacuadas en Bengala Occidental y en la región vecina de Odisha.

Puedes comentar con Facebook