Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador recalcó que no debe de haber imposiciones en las medidas para prevenir el Covid-19, por lo que libremente la gente tiene que decidir, esto tras la negación del diputado federal Gerardo Fernández Oroña a utilizar cubrebocas en sesión del INE.
El mandatario federal externó lo siguiente: “Mire, lo más importante es la libertad. Entonces, la gente tiene que decidir libremente y tenerles confianza a los mexicanos, porque siempre actúan con sabiduría, el pueblo es sabio”.
Posteriormente dijo que su gobierno es partidario a la libertad y la democracia, lo que choca con la mentalidad de los conservadores que están acostumbrados a las imposiciones.
Cabe recordar que el día de ayer con la finalidad de protestar por la sanción que buscan imponerle por insultar a la diputada panista Adriana Dávila, Gerardo Fernández Oroña fue al Consejo General del INE y a pesar de que el protocolo lo marca, se negó a utilizar cubrebocas.
Ante dicha negativa se hizo un receso de cinco minutos pero los integrantes del Consejo General no regresaron, prefirieron conectarse vía remota desde sus oficinas.