Localizan a 12 personas extraviadas en el Ajusco

POR EL UNIVERSAL.- Autoridades de Protección Civil, dieron a conocer que ya encontraron a las personas que la noche del lunes 26 de diciembre, se perdieron en las inmediaciones de la zona alta del Ajusco, donde acudieron a ver lo más alto de la ciudad cubierta de nieve.
Según las autoridades de la alcaldía Tlalpan, en total fueron 12 las personas desaparecidas; ocho adultos y cuatro menores que fueron encontrados en las inmediaciones del paraje conocido como “La Cantimplora”.

Al corte de las 21:30 horas del día de ayer, #ProtecciónCivil recibió reporte por extravío de 8 adultos y 4 menores en la parte alta del Ajusco, cercano al Paraje “La Cantimplora”, dijo la demarcación la noche de ayer.

El escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Base Plata Tlalpan y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital se sumaron a la búsqueda de las 12 personas, bajo el “Operativo Relámpago”. De acuerdo con los reportes, uno de los jóvenes logró comunicarse con sus familiares para alertar que estaban perdidos en el Ajusco y es que al parecer llegaron a la zona por la tarde del lunes y cuando intentaron regresar los alcanzó la noche en medio del bosque.

Luego de una intensa búsqueda, finalmente durante la madrugada de este martes los cuerpos de emergencia localizaron y rescataron a las 12 personas extraviadas en el Ajusco. Las autoridades no han dado a conocer su estado de salud ni las condiciones en las que fueron encontrados, después de pasar varias horas en el bosque.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts