López-Gatell afirma que México cumplió objetivo de estrategia anti Covid-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el Dr. Hugo López-Gatell, compadeció ante en Senado de la República.

López-Gatell señaló que desde el inicio de la pandemia del Covid-19 se han implementado acciones con la intención de incrementar el número de camas disponibles en hospitales, las cuales se han aumentado en más de cuatro ocasiones.

Aseguró que la mayoría de las víctimas de Covid-19 se dio como consecuencia de algunas comorbilidades.

Expresó que “México es el único país que, viviendo un estado de paz, redijo su esperanza de vida a consecuencia de estas enfermedades”.

Informó que abordar los problemas de salud también requiere de abordar las situaciones de condiciones de vida que están determinadas por el acceso de la población a los derechos universales, estos incluyen la alimentación, la recreación, el espacio y el ambiente saludable.

Hugo López-Gatell indicó que las intervenciones del Gobierno de México fueron oportunas, las cuales iniciaron el pasado mes de diciembre.

Comentó que el Gobierno mexicano ha cumplido los objetivos de la estrategia de contención del impacto del Covid-19 en el país.

El funcionario expresó durante su comparecencia ante la Comisión de Salud del Senado mexicano que dicha estrategia estuvo basada en sustentos científicos y fue dirigida por especialistas, lo cual ayudó a preparar a los hospitales con el fin de evitar su saturación.

Informó que la estrategia para el Covid-19 se enfocó en tres objetivos: tener mayor tiempo para reparar los hospitales, evitar la saturación y menor impacto en la salud poblacional.

 

Puedes comentar con Facebook