López-Gatell destaca que probabilidad de que un menor muera por Covid-19 es “casi nula”

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, expresó que los niños no son una población en riesgo ni en México ni en el mundo frente a la pandemia de Covid-19, pero se deben seguir medidas con personas que padecen enfermedades inmunorespiratorias.

Durante la conferencia de prensa matutina, López-Gatell Ramírez mencionó que el SARS-CoV-2 no es una enfermedad grave que se manifiesta en niños, sin embargo, hay casos aislados como el de Ximena, una menor de 9 años, que perdió la vida la semana pasada en Hermosillo, Sonora, de Covid-19.

A lo que comentó, “la situación con menores de edad respecto a Covid ni en México ni en el mundo ha mostrado que sea una población de especial riesgo, ni en México ni en el mundo. Aquí hemos mostrado datos de la vigilancia epidemiológica de México y se ve claramente que por debajo de los 18 años de edad existe un riesgo mucho menor de tener enfermedad Covid, sobre todo la enfermedad grave y un riesgo casi nulo de morir por Covid”.

Resaltó que la probabilidad de que un menor de edad termine en el hospital por coronavirus es de 0.004 por ciento, aunque, reconoció, existen casos individuales.

El subsecretario de Salud recomendó a la población tener especial cuidado con menores y personas con enfermedades inmunosupresoras como fue el caso de Ximena.

Ante el regreso a clases, mencionó que serán los médicos de los menores con alguna enfermedad quienes recomienden el regreso a las aulas.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios