López-Gatell indica que regreso a clases será actividad esencial aun en semáforo rojo

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, expresó a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que el sector educativo será considerado como una actividad esencial.

López-Gatell señaló que se liberará la posibilidad legal de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) “llame a clases presenciales aunque el semáforo epidemiológico este en color rojo”.

Comentó que, “el semáforo en este momento vigente, que presentamos públicamente hace un par de semanas y que se publicó en el Diario Oficial de la Federación hace unos días, requiere que liberemos la posibilidad legal de la SEP de poder llamar a las aulas cuando se tienen semáforos superiores al amarillo”.

Mencionó que “ese es el ajuste que vamos a hacer para distinguir que el sector educativo tiene una alta prioridad análogo y de hecho, conceptualmente, el mismo de las actividades esenciales que habíamos considerado en la jornada de sana distancia”.

Afirmó que es una connotación que tendrá una actividad esencial, la cual no está sujeta a restricciones, “aun cuando tengamos el semáforo rojo”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios