López-Gatell pide a prensa promover el uso de cubrebocas

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pidió a los medios de comunicación no politizar la información sobre el Covid-19 en México, por lo que pidió de sus espacios para fomentar el uso del cubrebocas.

En su presentación en la Semana Nacional de Transparencia 2020, López-Gatell aseguró que los medios de comunicación deberías de asumir los costos en la promoción de la salud para contribuir en la disminución de la pandemia en el país.

A lo que Hugo López-Gatell mencionó, “que mejor que en las primeras planas que en lugar de aparecer un planteamiento tipo nota roja en donde se destaca la confrontación de tinte político, la primera plana la dedicaran a ‘usa tu cubrebocas’ o páginas internas, que ellos asumieran los costos de esos espacios para hacer promoción de la salud en lugar de que la hicieran los gobiernos, harían una mejor contribución”.

Cabe resaltar que el subsecretario de Salud cuestionó al principio de la pandemia el uso del cubrebocas, afirmando que al no contar con evidencia científica que lo sustentara, no era necesario utilizarlo.

Posteriormente, López-Gatell Ramírez, recomendó el uso del cubrebocas en espacios cerrados y donde no se pueda guardar la sana distancia, aunque puntualizó que no es una barrera suficientemente eficaz para impedir que una persona que no se quiere contagiar, sea contagiado.

Puedes comentar con Facebook