López-Gatell reconoce crisis por escasez de pruebas de Covid-19

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reconoció la crisis que existe a nivel mundial por la escasez de pruebas para detectar el Covid-19, mismas que afectan a México, por lo que pidió a la población no realizarse una prueba de su tipo.

López-Gatell Ramírez hizo un llamado a los mexicanos para no realizarse una prueba de Covid-19 al presentar síntomas como tos o relacionados a gripe.

El funcionario relató, “si todas las personas que tienen tos o dolor de garganta se aceleran a ir por una prueba de Covid, lo que va a ocurrir es que se van a angustiar, porque van a estar en una fila en un laboratorio público o privado esperando”.

El planteamiento del subsecretario surgió debido a la falta de pruebas para detectar el SARS-CoV-2, pues indicó que personas que realmente podrían estar infectadas, pierden la oportunidad de confirmar su contagio.

Agregó que “además le van a restar la oportunidad de tener una prueba Covid a una persona que por razones médicas es imprescindible que se determine que tiene o no Covid”.

Cabe resaltar que en los últimos días se han visto en México largas filas de personas que buscan realizarse un test en centros públicos o privados, donde incluso hay sitios en los cuales te dan fichas para delimitar el número de pruebas que se pueden realizar por día ante la escasez presente en el sistema de Salud.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios