López Obrador agradece voto de confianza para que México integre Consejo de Seguridad de la ONU

La mañana de este jueves 18 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el voto de confianza de gobiernos internacionales para que México se integre al consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones sUnidas (ONU).

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal dio a conocer que México obtuvo 187 votos a favor, 5 abstenciones y ningún voto en contra.

Posteriormente dio indicaciones a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores,  y a Juan Ramón de la Fuente, representante de México,  hacer valer la tradición de política exterior de México que se sustenta en los principios de autodeterminación de los pueblos.

López Obrador indicó que se tienen tres temas básicos que el país deberá promover en el Consejo de Seguridad de la ONU.

El primero, cumplir con los cuatro derechos fundamentales proclamados por Franklin Delano Roosevelt, el derecho a la libertad de palabra, libertad de culto, derecho a vivir libre de miedos, y derecho a vivir libres de la miseria.

El segundo promover la cooperación para el desarrollo sustentable como combatir el hambre, el racismo, clasismo y la discriminación Kent odas sus expresiones.

Y el tercero que es procurar que ningún conflicto sea resuelto por la fuerza.

pos último dijo que México siempre se inclinará por el principio emitido por el presidente Benito Juárez el cual recalca  “que entre los individuos como entre las naciones el derecho al respeto ajeno es la paz”.

Puedes comentar con Facebook