López Obrador anuncia programa de becas para que médicos mexicanos estudien en el extranjero

La mañana de este martes durante la conferencia de prensa matutina, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció un programa de becas en donde se buscará beneficiar entre 20 y 30 mil médicos mexicanos para que estudien en el extranjero.

Indicó que la prioridad es que los médicos estudien especialidades que hacen falta en México pero recalcó que los médicos al regresar tienen que trabajar por un tiempo en hospitales públicos porque se utilizarán recursos publico y se pretende que le devuelvan al pueblo lo que el pueblo les va a dar, la posibilidad de estudiar una especialidad. 

Cabe descartar que recibirán apoyo del canciller Marcelo Ebrard pues él buscará en qué países y universidades pueden llegar los médicos. Se dará prioridad a las especialidades que atiendan enfermedades que padece la población mexicana como en cardiología, especialistas en diabetes, y enfermedades respiratorias.

Ebrard indicó que las becas pueden ser manejadas por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Puedes comentar con Facebook