López Obrador apoya investigaciones de la FGR contra candidatos a la gubernatura de Nuevo León

El presidente Andrés Manuel López Obrador, se pronunció a favor de que la Fiscalía General de la República (FGR) haya abierto investigaciones por delitos electorales a los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, del Partido Revolucionario Institucional y Samuel García, de Movimiento Ciudadano.

El mandatario expresó en la mañanera, “que se denuncie sea quien sea, que no haya impunidad. Ayer los voceros del conservadurismo se rasgaban las vestiduras porque la FGR abrió una investigación en contra de dos candidatos al gobierno de Nuevo León. Yo apoyo esa decisión de la Fiscalía”.

Cabe recordar que la noche de este lunes la FGR, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), informó que al candidato Adrián de la Garza, se le investiga por presuntamente pedir el voto femenino a su favor, a cambio de la entrega de una denominada “tarjeta rosa”, con la cual podrán obtener mil 500 pesos, una vez que el candidato sea gobernador de Nuevo León.

Mientras que a Samuel García es investigado junto a su esposa Mariana Rodríguez, y a los padres de ambos, por supuestas aportaciones de dinero y fondos de presunto origen ilícito con fines electorales.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios