López Obrador asegura que nuevo indicador alternativo al PIB medirá “bienestar del alma” y felicidad

Esta mañana durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el nuevo indicador que propuso sobre el desarrollo económico medirá el bienestar del alma y la felicidad.

Posteriormente recalcó que aunque se ponga en marcha dicho sistema el país seguirá evaluando los resultados económicos a través Producto Interno Bruto (PIB).

Dijo que se estarían utilizando estos dos métodos a la par porque aunque exista crecimiento económico no significa que exista bienestar para los mexicanos.

El mandatario federal recordó la desigualdad económica en el gobierno de Salinas al mencionar que crecer significa acumular riquezas pero que no siempre eso era sinónimo de distribuir con equidad y justicia.

Cabe recordar que la semana pasada AMLO dio a conocer que con el regreso a la nueva normalidad se está reparando en México un índice alternativo al PIB para medir el bienestar, la felicidad y la desigualdad social. ya se esta trabajando en la la fórmula de este nuevo parámetro de medición.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios