López Obrador critica carta de Mark Zuckerberg y lo llama prepotente

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó durante su conferencia de prensa matutina la carta que hizo el ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, sobre la suspensión indefinida de las redes sociales de Donald Trump.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal externó lo siguiente: “Lo sentí con mucha prepotencia, con mucha arrogancia; estos últimos acontecimientos sí deben preocuparnos y ocuparnos, y que se permita siempre el que se informe al pueblo, que se garantice el derecho a la información”.

Posteriormente dijo que ese apagón a las cuentas del mandatario estadounidense es una mala señal pues una empresa particular decidió censurar.

Por último pidió a la ciudadanía mucha atención a las redes sociales porque durante años Mexico estuvo controlado por los medios de comunicación convencionales.

Cabe destacar que el día de ayer, Mark Zuckerberg, dio a conocer que tras los disturbios ocurridos en Washington y el asalto al Capitolio, las cuentas de Donald Trump estarían bloqueadas indefinidamente.

En el comunicado Zuckerberg recalcó que eran demasiado grande los riesgos de permitir que el presidente continúe utilizando sus servicios durante este periodo.

Puedes comentar con Facebook