López Obrador da a conocer que Sedena y Semar rehabilitaron 32 hospitales en 100 días

Este miércoles 17 de junio durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el arduo trabajo realizado por parte de la Secretaria de la Defensa y de la Marina para combatir la pandemia derivada del Covid-19.

Posteriormente el mandatario federal dijo desde Puebla de Zaragoza que el trabajo de las y los ingenieros de las fuerzas militares para realizar un plan de rehabilitación de 32 hospitales logrados en tres meses fue impresionante.

López Obrador recordó a los presentes que con los 2 mil millones de pesos que se darán por parte de la rifa del avión presidencial se podrán equipar esos 32 hospitales.

También hizo énfasis en los 50 mil empleados de salud contratados para enfrentar la pandemia. Dijo que en un principio se contrataron temporalmente pero serán contratados para permanecer en labores.

Por último López Obrador dio a cocer la fecha para el inicio de programa de becas dirigido a 30 mil estudiantes de medicina que busque una especialización en el extranjero, indicó que será a partir de septiembre próximo.

Puedes comentar con Facebook