López Obrador envía al senado oficio para que la ONU intervenga en casos de desaparición

Por medio de la Secretaria de Gobernación, el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó un oficio al Senado con la finalidad de aprobar la intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en los casos que surjan en México de personas desaparecidas.

Cabe destacar que el oficio fue entregado en la noche de ayer y en él se reconocer la crisis de gran magnitud que representa la desaparición forzada en México, por lo que se pretende dar prioridad a buscar a las personas.

De igual manera, el documento recuerda que el gobierno mexicano ratificó la Convención Internacional para la Protección de Todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas, adoptada el 20 de diciembre de 2006, vigente para México desde el 23 de diciembre de 2010.

Según información proporcionada por la Comisión Nacional de Búsqueda, hay 61 mil 637 personas desaparecidas en México hasta el 31 de diciembre de 2019.

Por dicha razón varias organizaciones de la sociedad civil, que han buscado a sus desaparecidos, celebraron este avance en la promesa de AMLO.

Puedes comentar con Facebook