Desde temprana hora de este miércoles 17 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer durante su conferencia de prensa que enviará una iniciativa con la finalidad de no guardar los expedientes de funcionarios públicos que han sido corruptos en este país.
Dede Palacio Nacional, el mandatario federal externó lo siguiente: “Voy a enviar pronto una iniciativa de reforma para que no haya secreto, para que no se guarden los expedientes cuando se trata de servidores públicos que cometen actos de corrupción, porque de acuerdo al llamado debido proceso se deben mantener estos expedientes en secreto”.
Posteriormente indicó que en el caso de particulares se podrían reservar sus nombres en los juicios para así no violar sus derechos humanos pero en el caso de servidores públicos se tiene que transparentar.
López Obrador dejó en claro que una regla de oro en la democracia es la transparencia.
Por último menciono que él como presidente de México uno tiene fueros y como cualquier otro ciudadano puede ser juzgado por cualquier delito y que si así es con el presidente también tiene que ser con otros servidores públicos.