López Obrador espera viajar a Estados Unidos para reunirse con Trump

Este miércoles 24 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer durante su conferencia de prensa matutina que es “muy probable” que tenga una reunión “pronto” en Washington con el presidente de los Estados Unidos Donald Trump para hablar sobre la entrada en vigor del acuerdo comercial T-MEC.

El mandatario federal dijo que están afinando detalles para realizar dicho encuentro e indicó que también le gustaría que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, formara parte de la reunión para hablar a detalle sobre el T-MEC.

Posteriormente descartó que la reunión se pueda dar el 1 de julio pues en esa misma jornada se cumplen dos años de su victoria electoral pero recalcó que puede ser inmediatamente después pues se tiene que hacer en los primeros días de que el tratado haya iniciado.

Por último López Orador indicó que quiere viajar a Washington para celebrar el inicio del T-MEC y para agradecerle a Trump por el apoyo brindado para que México consiguiera ventiladores y así poder enfrentar la pandemia derivada del Covid-19.

Puedes comentar con Facebook