López Obrador firma decreto para prohibir la circulación y comercialización de vapeadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto en el que prohíbe la circulación y comercialización de vapeadores y cigarrillos electrónicos en todo el país.

Mencionada acción fue llevada a cabo en la conferencia de prensa matutina de Palacio Nacional, en el marco de la celebración del Día Mundial sin Tabaco.

El mandatario federal expresó en la mañanera, “hoy 31 de mayo es el Día Mundial sin Tabaco, fue establecido para que todo el mundo tengamos claridad de los estragos que causa a la salud, el bienestar y la vida, el tabaco. No existe dosis saludable de tabaco. Es invariablemente dañina. Es uno de los productos más claros que son dañinos para la salud”.

En la conferencia de prensa matutina, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que en el siglo XX “creció una industria en todo el mundo, que fue añadiendo aditivos para hacerlo más apetecible y adictivo y esas sustancias son también dañinas a la salud y responsable de enfermedades (en referencia a vapeadores y cigarrillos electrónicos)”.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios