López Obrador lamenta que no han podido rescatar a los 10 mineros en Coahuila

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó que todavía no se ha podido rescatar a los 10 mineros atrapados en la mina El Pinabete, en Coahuila.

En la conferencia de prensa de este lunes emitida desde Palacio Nacional, en mandatario federal detalló que incluso las empresas de Alemania y de Estados Unidos, a las cuales se pidió una segunda opinión, reconocer que es un asunto complicado el rescate en la mina.

AMLO expresó en la mañanera, “lamentablemente todavía no hemos podido rescatar a los mineros de Sabinas, Coahuila. Ya se iba avanzando pero se tuvo la mala suerte de que se abrió otro boquete de la mina vecina que está inundada y volvieron a subir los niveles de agua”.

Hasta el momento en la zona se han extraído 598 mil 869 metros cúbicos de agua con 13 bombas instaladas con una potencia activa de 930 hp. El volumen de agua desafogada en las últimas 24 horas fue de 47 mil dos metros cúbicos.

Este incidente ha reactivado la polémica en México por la actuación de las minas en la región carbonífera, donde se han registrado más de 100 muertes de personas dedicadas a la minería.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios