López Obrador lanza “reclamo fraterno” a diputados por no tratar temas de fideicomisos

Esta mañana, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un “reclamo fraterno” a diputados de Morena por apoyar que en el periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados únicamente se hable sobre la elección de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y no se abordara el tema de las iniciativas que ha enviado desde el Poder Ejecutivo sobre eliminar fideicomisos y la compra de medicamentos en el extranjero.

Durante la mañanera el mandatario federal recordó a los presentes que uno de sus compromisos de campaña es eliminar los fideicomisos y en cuanto a la compra de medicamentos se ha detectado corrupción que incluso ha causado muertes.

López Obrador recalcó que los “intereses creados” fueron los que impidieron que en este periodo se resolviera la iniciativa de los fideicomisos, pero resaltó que eso no significa quitarle derecho a nadie, se pretende tener mejor organización en la administración pública.

Por último AMLO aseguró que México es plural y se encuentra viviendo en democracia, si tiene este tipo de diferencias con legisladores de Morena, también las puede tener con el sector empresaria.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios