López Obrador pide no hacer justicia por propia mano tras el linchamiento de Daniel Picazo

El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a comunicadores del país no hacer justicia por propia mano, luego del linchamiento del abogado Daniel Picazo, el cual se registró el pasado 10 de junio en Huauchinango, Puebla.

En la conferencia de prensa matutina de este lunes el mandatario federal dejó en claro que su Gobierno no es igual que Administraciones pasadas, donde no hay impunidad para nadie.

López Obrador expresó en la mañanera, “decirle a todo el pueblo, a las comunidades, que se tenga confianza en las autoridades. Nosotros no somos iguales a las autoridades anteriores, así de manera categórica lo puedo decir”.

Recalcó que la actual administración no protege a delincuentes, “se castiga al que comete un delito y no debe hacerse justicia por propia mano. eso está prohibido, pero además significa un acto injusto, inhumano, no corresponde a lo que debe ser una sociedad responsable”.

AMLO pidió a la ciudadanía tener confianza en las autoridades, afirmando que “de inmediato se actúa y se repone el procedimiento, nadie queda impune, no hay protección para ningún potentado, para ningún influyente, para ninguna persona, y así se ha ido entendiendo”.

El abogado Daniel Picazo, de 31 años de edad, fue linchado el pasado 10 de junio en la comunidad de Papatlazolco, en el municipio de Huauchinango, estado de Puebla.

El pasado fin de semana la Fiscalía General del Estado de Puebla comunicó que por este caso han sido detenidas y vinculadas a proceso un total de seis personas.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios