López Obrador reconoce que delincuencia organizada se ha concentrado en Michoacán y Guanajuato

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del alcalde de Aguililla, César Arturo Valencia, y reconoció que en Michoacán y Guanajuato se ha concentrado el problema de la delincuencia organizada con presencia de grupos que surgieron desde la época de Felipe Calderón.

El mandatario comentó en su conferencia de prensa desde Tapachula, Chiapas, “en 12 estados no hubo homicidios, esto es importante porque el sensacionalismo conservador quiere creer un ambiente de que en México impera la violencia, quisieran proyectar una imagen de un México en llamas, porque en el fondo están preocupados por los cambios que se llevan a cabo, ellos quieren seguir robando”.

En la mañanera de este viernes, la cual se realizó en las instalaciones de la 36 Zona Militar en Tapachula, López Obrador mostró información del pasado miércoles y jueves, donde Michoacán concentra el 22 por ciento de los homicidios dolosos del país y Guanajuato el 21 por ciento.

López Obrador lamentó el asesinato de César Arturo Valencia, y envió el pésame a sus familiares.

AMLO resaltó que la presencia de las Fuerzas Armadas continuarán en Aguililla, en Michoacán y en todo el país para garantizar la paz y la seguridad de los ciudadanos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios