López Obrador se opone a prohibir la venta de comida chatarra

El presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó que se opone a prohibir la venta de comida chatarra en el país, luego de que Oaxaca limitara la comercialización de estos alimentos a menores de edad.

El mandatario comentó en su conferencia de prensa matutina, “no puedo tener injerencia en lo que digan los estados, pero mi opinión va en el sentido de que se oriente, no caigamos en prohibiciones”.

El pasado mes de agosto el Congreso de Oaxaca aprobó modificar la Ley de los Derechos de los Niñas, Niños y Adolescentes y prohibieron la comercialización de alimentos “chatarra” y bebidas azucaradas a menores de edad en escuelas.

Por lo que López Obrador indicó que es partidario de que en lugar de prohibir, se oriente y se dé información.

AMLO puso como ejemplo las nuevas normas de etiquetado en el país, con las que obligan a la industria alimentaria a alertar sobre sus productos si contienen exceso de azúcares, calorías, sodio y otras sustancias.

También se opuso a subir los impuestos a la comida chatarra y a las bebidas azucaradas, indicando que eso significaría “estar sacando dinero a costas de la salud del pueblo”.

Puedes comentar con Facebook