López Obrador viajará al sureste para ofrecer perdón al pueblo Maya

Desde temprana hora de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció durante su conferencia de prensa que viajará al sureste mexicano con la finalidad de ofrecer perdón al Pueblo Maya este 3 de mayo.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal externó lo siguiente: “Voy a la Península Yucatán y vamos a estar el lunes en la conmemoración, recordando a quienes fueron víctimas de la represión en la guerra de castas. Vamos a ofrecer perdón a los mayas en lo que era Santacruz, el sitio sagrado de la Cruz Parlante”.

El último fin de semana de abril se prevé que el presidente viaje al municipio de Felipe carrillo Puerto en Quintana Roo para disculparse con el pueblo Maya.

La ceremonia se llevará a cabo en el Museo de la Guerra de Castas a puerta cerrada. Está ubicado en Quintana Roo, específicamente en la comunidad Tihosuco.

De igual manera se prevé que regrese a la Ciudad de México la noche del lunes 3 de mayo, por tal motivo la conferencia mañanera de ese día la hará desde Chetumal.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios