Los Ángeles quiere ser la primera ciudad de EU libre de carbono

Los Ángeles es una de las ciudades más contaminadas de Estados Unidos, y pretende convertirse en la primera gran urbe del país que funcione exclusivamente con energía limpia para 2035.

Es decir, 15 años antes del objetivo marcado por la Organización de las Naciones Unidas en la cumbre del clima COP26, que se celebra estos días en Escocia.

La clave de que este horizonte sea realizable, es que Los Ángeles tiene una ventaja única sobre la mayoría de las otras ciudades importantes de EE.UU., ya que la empresa que gestiona la energía de la metrópoli es de propiedad municipal, no privada.

Laura Jay, directora regional para América del Norte de la organización C40 Cities, expresó, “eso da a los legisladores de Los Ángeles y, en última instancia, a los votantes, mucha más influencia sobre el futuro energético de la ciudad que en otros lugares”.

Esta nueva decisión permite al Ayuntamiento angelino tomar posiciones más estrictas sobre la lucha contra el cambio climático, como cuando el alcalde Eric Garcetti, ordenó en 2019 el “Nuevo Plan Verde de L.A.”, con un paquete de 20 medidas para reducir a cero las emisiones de gases de efecto invernadero en la próxima década.

También este año Los Ángeles se convirtió este año en la primera ciudad de Estados Unidos en respaldar el Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios