Luego de robo millonario, reforzarán seguridad en bancos de Sinaloa

Por El Universal.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo dijo que se va a reforzar la seguridad en las cercanías de los bancos, con motivo del pago de aguinaldos, ante los nuevos hechos escenificados en Culiacán y Mazatlán, en donde un cuentahabiente fue despojado de 2.6 millones de pesos.

Comentó que como se desplegó un operativo de vigilancia en las principales ciudades con motivo del Pasado Buen Fin, donde hubo una fuerte derrama económica, ante la cercanía del pago de aguinaldos se va a fortalecer la presencia policiaca.

Externó que estas acciones, serán previas al operativo Guadalupe-Reyes en el que se espera participen cerca de siete mil elementos de las diversas corporaciones policiacas y la Guardia Nacional.

Dio a conocer que, en el caso de Mazatlán, donde un empresario que retiró de su cuenta bancaria 2.6 millones de pesos y fue seguido por asaltantes, los cuales aprovecharon un alto para encañonarlo y despojarlo del dinero, este no solicitó ser escoltado, como en anteriores movimientos bancarios lo había hecho.

El funcionario expuso que en este caso la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación, en relación a la víctima, la cual había retirado una fuerte cantidad de dinero, sin haber solicitado ser custodiado, como anteriormente lo había hecho como seguridad por los montos de dinero que en efectivo maneja.

Dos hombres armados, penetraron a una sucursal bancaria, ubicada en el interior de una plaza comercial, ubicada en la avenida de las Torres, en la parte sur-poniente de la capital del estado, amagaron con sus armas a las cajeras y las despojaron de 18 mil pesos, para después huir en forma tranquila del lugar.

El asalto a la institución financiera, en el sector del fraccionamiento Bugambilias, tuvo lugar el martes pasado a mediodía, sin que ninguna autoridad interviniera para detenerlos, luego de haberse apoderado del dinero.

Puedes comentar con Facebook
Total
6
Shares
Related Posts