Maestra recorre 10 kilómetros para llevar tarea a sus alumnos en zonas rurales

En Argentina una maestra del Centro Educativo Rural 303 “Antonio Arenales”  tomó la decisión de recorres hasta 10 kilómetros para llevar a sus alumnos la tarea, pues desde que cerró la escuela por la contingencia sanitaria derivada del Covid.19 hay algunos que no cuentan con internet y les es imposible cumplir con sus obligaciones escolares.

Maria Caballero, de la comunidad de Maciel en Santa Fe, recorre casa por casa diariamente un tramo de 10 kilómetros, preocupada por que sus alumnos no se atrasen en la escuela.

Por medio de una entrevista que le realizaron de un medio local, la maestra dice que los estudiantes no cuentan con internet o teléfonos así que ella pone las tareas en una bolsa y las cuelga en rejas de las casas de sus alumnos.

De igual manera lleva hasta la puerta de los hogares de sus estudiantes tijeras, hojas de colores, pegamento y otro material didáctico para que realicen manualidades  y así los niños tengan creatividad durante y puedan pasar ratos agradables durante estos días de cuarentena.

Puedes comentar con Facebook