Magistrado presenta proyecto al INE para retirar candidatura de Salgado Macedonio

El proyecto presentado por el magistrado Indalfer Infante propone al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificar la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) para retirar la candidatura a la gubernatura de Guerrero por Morena a Félix Salgado Macedonio.

Cabe recordar que Infante Gonzales, el pasado domingo fue el designado para elaborar el proyecto para resolver la impugnación impuesta por Salgado Macedonio contra la decisión del Consejo General del INE.

Según el morenista, se cometieron alrededor de 15 agravios en su contra, entre los que destacó violación a sus derechos políticos y derechos humanos.

Afirmó que los seis consejeros electorales que votaron por quitarle la candidatura infringieron la Ley Federal de las Responsabilidades de los Funcionarios Públicos, por lo que exigirá que se les quite del cargo.

El pasado sábado el Senador con licencia adelantó que denunciará por desacato a los consejeros electorales que votaron en su contra ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Aclaró que Morena no designará a otro candidato en su lugar, por lo que confía en que el TEPJF le devolverá la candidatura.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios