Mamá de Karol Nahomi ingresa al penal femenil de Saltillo

Ana María “N”, mamá de la bebé Karol Nahomi, ingresó la tarde de este viernes al penal femenil de Saltillo, luego de que la Juez Lilia Verónica Sánchez Castillo le girara una orden de aprehensión en base a la causa penal 338/2020.

Tras cumplimentar la orden de aprehensión por elementos de la Fiscalía General del estado, fue presentada ante el Juzgado de Primera Instancia en materia penal del Sistema Acusatorio y Oral de la ciudad capital.

A la mujer se le imputa el delito de conductas de particulares durante la investigación de delito en su modalidad de declaraciones falsas, delito que se castiga en el Artículo 363 fracción séptima del Código Penal del Estado de Coahuila.

El documento expresa que, “se impondrá de cuatro a siete años de prisión y de 750 mil a 500 días de multa a quien, en la investigación de un delito, o en un proceso o juicio penal, o en algunos de sus incidentes, declare ante la autoridad competente un hecho o circunstancia que incrimine, exonere, perjudique o beneficie a una o más personas, sin que en realidad le hayan constado”.

Puedes comentar con Facebook